Grupo Perelada confía a Icode y Density Networks la infraestructura inalámbrica de su icónica bodega

separator

Perelada Vins i Caves  ha confiado toda la conectividad inalámbrica a Icode / Density Networks.

La solución propuesta por Icode / Density Networks fue la instalación de 41 Aps tecnología 802.11AC gigabit, porque se debía cubrir una gran superficie y altura donde también encontrbamos diversos elementos que podrían interferir en una comunicación ideal, de esta manera adaptamos el diseño a las cúpulas del edificio y se han camuflado los equipos para que se disimulen en el entorno.

La nueva bodega de Castell de Perelada, aún en construcción, pretende ser la primera de Europa en contar con la certificación ambiental y energética LEED® BD + C, un sello desarrollado por el US Green Building Council que acreditará la sostenibilidad y alta eficiencia de su diseño y construcción. Entre los fundamentos del proyecto se hallan el empleo de la geotermia, el consumo eficiente de agua y electricidad, la elección de materiales y procesos sostenibles, el aislamiento térmico y el predominio de la iluminación natural.

Las nuevas instalaciones tendrá 18.200 metros cuadrados y capacidad para dar entrada a 2.700.000 kg de uva y para producir cerca de 1.900.000 litros de vino y 2.240.000 botellas. Al mismo tiempo que la producción, la divulgación de la cultura del vino y la venta del producto adquirirán una gran importancia, convirtiendo la bodega en un equipamiento emblemático de interés enoturístico enfocado a degustaciones, visitas y oferta de ocio.

Una bodega que traspasará fronteras

La decisión de construir una nueva bodega responde a los valores que han sido los pilares de la empresa desde los orígenes: la vocación de hacer grandes vinos de calidad y la convicción de apostar por la experimentación y la innovación. La situación incierta por la pandemia ha decidido a Perelada a retrasar su inauguración hasta la primavera del 2022.

solucion-inalambrica-bodega-perelada