Migración a servidor cloud

separator

Ya esta acabado y en funcionamiento un proyecto de migración a servidor cloud que hemos realizado para una gran empresa multinacional del sector del marketing y la comunicación, un reto muy especial por la cantidad y la sensible calidad de la información que debíamos trasladar de un antiguo servidor al nuevo servidor cloud.

Para la realización de este proyecto 6 técnicos e ingenieros informáticos han acumulado más de 200 horas de trabajo para configurar el servidor, contactar con todos los usuarios para realizar las configuraciones en sus equipos y hacer seguimiento durante las 24 horas del día de los procesos de traspaso de información.

El servidor se encuentra en datacenters profesionales alojados en la Unión Europea, cumpliendo con los altos estándares de seguridad del sector que ofrecen una baja latencia y una disponibilidad garantizada por SLA (Índice de Disponibilidad Mensual: 99,999 % ).

Datos replicados en discos con tecnología RAID «Matriz Redundante de Discos Independientes». Se trata de una tecnología que combina varios discos rígidos (HD) para formar una única unidad lógica, donde los mismos datos son almacenados en todos los discos (redundancia). Este tipo de implementación permite tener una tolerancia alta contra fallas, pues si un disco tiene problemas, los demás continúan funcionando, teniendo el usuario los datos a su disposición como si nada pasara.

Copias diarias de seguridad de los datos con mínimo 7 días de retención, totalmente personalizable para ajustarse a la necesidad del cliente si tuviera que cambiar la configuración de los dias de retención.

migracion-cloud-caso-exito-icode